La Asamblea Nacional declaró "persona non grata" al Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, y solicitó al Ejecutivo nacional abandonar la oficina que encabeza el diplomático austríaco.
De esta manera, el Presidente del parlamento venezolano solicitó a los diputados votar a favor de la propuesta de abandonar la oficina del Alto Comisionado Volker Turk, siendo aprobada por unanimidad, esto ocurre luego de que Jorge Rodríguez condenara que la oficina del abogado austríaco no se pronunciara en su informe sobre los migrantes venezolanos enviados por Estados Unidos a una prisión de máxima seguridad en El Salvador.
“Devuélvanos a nuestros 18 niños, son venezolanos y en Venezuela los queremos, devuelvan nuestros 252 venezolanos secuestrados, son venezolanos y en Venezuela los queremos, declaremos persona no grata a Volker Turk (…) sírvanse a manifestarlo con la señal de costumbre aprobado por unanimidad”, indicó Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional.
El Parlamentario oficialista también señaló ante la cámara de diputados que presuntamente el alto comisionado Volker Turk ha cometido crímenes penados en Venezuela.
“Es cómplice de secuestro, es un calumniador (…) que el Fiscal general le abra una causa a Volker Turk”, comentó.
Al finalizar el debate el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez también confirmó que la carta dirigida al papa León XIV ya fue entregada al nuncio apostólico de la santa sede Alberto Ortega Martín.
Andrés Díaz Hernández | Noticias Venevision