El candidato presidencial y presidente de Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, considera que el referéndum debe constituirse en un mandato unánime de los venezolanos para defender el Esequibo.
A su juicio, el Gobierno debió haber tenido una respuesta militar más contundente ante el presidente de Guyana. Aclaró que esto no significa que exista riesgo de guerra, porque las potencias del mundo no podrían soportar un conflicto bélico en esta región que dispararía el precio del barril de petróleo.
“Después del 3 de diciembre, este referéndum se convierte en un documento y en un mandato del pueblo venezolano, a este gobierno y a los gobiernos que vengan para defender nuestra fachada atlántica, nuestro Delta, nuestro Esequibo, y las riquezas que están allí”, expresó
Explicó que le gobierno de Guyana pretende adueñarse también del Delta Amacuro con una reserva de petróleo liviano superior a los 82 mil millones de barriles.
“Se está discutiendo la reserva petrolera, del petróleo más liviano, del petróleo más costoso del mundo, que se encuentra aquí en nuestra fachada del Orinoco, en la desembocadura del delta del Orinoco”, señaló.
Considera que el referéndum es un derecho alcanzado por los venezolanos, que tienen ahora la oportunidad de participar en los asuntos trascendentales del país.
Randolfo Blanco / Noticiero Venevision