Para la analista política Indira Urbaneja las primarias de la oposición deben tener especificaciones y reglas claras, pues asegura que estas no resolverán el problema de la unidad opositora.
Urbaneja también estimó que este proceso interno en la oposición venezolana se realice a mediados del año 2023.
‘‘Yo diría que hay que esperar un poco más para poder opinar bien y definir si realmente será un mecanismo que le traiga a los venezolanos un candidato capaz de ir a unas elecciones equilibradas y justas. Te aseguro que si salimos a recorrer el país, existe una mujer u hombre capaz de levantar esos ánimos. Yo creo hay gente preparada en Venezuela, hay hombres y mujeres que merecen la oportunidad de representar una alternativa para el país’’ expresó.
La analista política señaló que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia es un paso positivo para ambas naciones.
‘‘Que hoy podamos tener la esperanza de ese mercado y ese comercio binacional, esa balanza entre los 2 países, Petro vino a jugar un papel más conciliador, más al estilo de Manuel López Obrador, más al estilo de México, no es cierto y no veo a Petro como algunos quieren ponerlo de muy amigo del presidente Maduro, no lo veo así, lo veo más bien como un hombre que viene a traer la conciliación y el equilibrio que es al final del día el papel que debe jugar cualquier jefe de estado y cualquier país’’ dijo.
Y a jucio de la analista política Indira Urbaneja la oposición venezolana debe buscar un candidato alternativo y que esté alejado de la conflictividad política de los últimos 23 años.
Andrés Díaz Hernández - Noticiero Venevisión