La Comisión Especial para Investigar Actos Fascistas de la Asamblea Nacional (AN) entrevistó a fiscales del Ministerio Público (MP), alcalde y directores de la Alcaldía de Zamora del estado Miranda y, entre otros, al presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI) por el daño ambiental, despojo de tierras, destrucción de viviendas y de siembras a campesinas y campesinos en Villa Zamora 2021, Guatire.
Comparecieron fiscales contra la corrupción, bancos, seguros y mercados capitales, protección de Derechos Humanos, con competencia de delitos ambientales, fauna y familia, así como el superior del estado Miranda, refiere nota de prensa.
Además, acudió el jefe de Investigaciones del Centro de Coordinación Policial N° 7 de Poli-Miranda, con la el fin de indagar los hechos el pasado 13 de abril.
Las investigaciones buscan aclarar el evento que violentó el derecho de seis núcleos familiares integrados por adultos mayores, niñas, niños y adolescentes.
En el acto contra los campesinos y campesinas también fueron talados 17 árboles centenarios, destruyeron cultivos agrícolas y de corrales de cría de animales.
Con relación a estos sucesos, cuatro funcionarios de la Policía del municipio Zamora, estado Miranda, fueron privados de libertad por el arbitrario desalojo ordenado por el alcalde de Guatire, Raziel Rodríguez.
El pasado 12 de abril, los funcionarios adscritos a Polizamora, contando con el apoyo del alcalde, detuvieron de forma arbitraria a las personas del terreno.
Por otra parte, el 21 de abril fue imputado el alcalde Rodríguez por presuntamente estar involucrado en corrupción y abuso de funciones.
Con información de Noticiero Venevisión / El Universal