Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Yare celebró 274 años de los Diablos Danzantes
Nacional

Yare celebró 274 años de los Diablos Danzantes

Como cada jueves de Corpus Christi

  • 9-Junio-2023 12:17
  • Lectura:
/Cortesía

Como cada jueves de Corpus Christi la población de San Francisco de Yare fue testigo de la emblemática manifestación cultural y religiosa de los Diablos Danzantes.
 
Desde temprano, cientos de personas se apostaban en los alrededores de la Plaza Bolívar a la espera de la Santa Misa, y con ella el decreto de elevación de la parroquia San Francisco de Paula a Santuario Eucarístico Diocesano.
 
Esto último representa un hecho inédito para la población tuyera, puesto que, desde este jueves, Yare alberga el primer recinto religioso de este tipo en la región.
 
La Eucaristía estuvo presidida por el Cardenal Baltazar Porras, en compañía el Obispo de la Diócesis de Los Teques, Freddy Fuenmayor, y por demás sacerdotes y laicos comprometidos de los Valles del Tuy.
 
“Siento mucha alegría” fueron las primeras palabras del Cardenal al comenzar su homilía en la que hacía referencia a la importancia del título que le fue conferido a la comunidad católica de Yare.
 
“A veces tenemos la tentación de pensar que todas estas expresiones de nuestra fe son cosas secundarias, y pareciera que es un espectáculo. No lo es”, aseveró el prelado.
 
“La expresión de la religión popular es una auténtica vivencia de la fe cristiana. No es para despreciarla sino para descubrir lo que hay allí”, expresó Porras haciendo referencia a la manifestación cultural de los Diablos Danzantes de Corpus Christi.
 
“La elevación al Santuario Eucarístico es una expresión de lo que ha sido esta fe desde hace más de dos siglos y medio” continuó diciendo. Al tiempo que añadió que este título no es más que “justicia y equidad”.
 
Sin embargo, advirtió que este mérito “requiere de un mayor sentido de conciencia de todos, de cada uno de nosotros como ciudadanos y creyentes (…) Es un momento importante. Esta elevación a santuario no es un simple título que se da, sino que cada comunidad que es elevada a Santuario Diocesano tiene que cumplir con una serie de exigencias, una de ellas es mejorar su entonar arquitectónico”, destacó.


Con información de El Universal 
Comparte esta noticia: