Desde el estado La Guiara, el presidente Nicolás Maduro, durante la presentación del balance de la lucha contra el Covid-19 y el esquema de Flexibilización Económica y Social 7+7, informó que Venezuela mantiene una tasa de 21 casos activos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, mientras que en las dos primeras semanas de enero se ubicada en 15.
Dijo que a la fecha el territorio nacional cuenta con 6.851 casos activos de Covid-19 y, en la última semana, “se ha mantenido un promedio de 6.873, además, informó que hay un promedio de 476 casos nuevos y 455 recuperados por día”.
Aseguró que dada esta ralentización de la incidencia de nuevos casos, Venezuela ha logrado aplanar la curva que venía en línea ascendente.
“Si somos perseverantes y disciplinados tengan la seguridad que esa meseta se convertirá en una línea descendente”, subrayó.
Recordó que este lunes inicia la semana de flexibilización dentro del esquema 7+7, la cual se extenderá por 10 días para garantizar el disfrute de las festividades carnestolendas y acotó que a diferencia de años anteriores no se realizarán conciertos ni las acostumbradas caravanas.