Venezuela está evaluando las experiencias científicas y médicas que desarrollan otras naciones como Cuba para luchar contra el Covid-19.
La información la dio a conocer la ministra para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Gabriela Jiménez, este domingo, quien explicó que las vacunas que actualmente se aplican en varios países son una respuesta a la producción de las mutaciones del Sars-Cov2.
Señaló que los fármacos aplicados en la inmunización masiva son parte de una primera etapa para reforzar los anticuerpos. Una segunda generación, dijo, servirá seguramente para una mejor respuesta del organismo ante las mutaciones.
Esto lo declaró durante una jornada de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, que fue liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Igualmente, la ministra indicó que Cuba sigue avanzando en la creación de soluciones para inhibir el virus.
Durante la jornada, el presidente Maduro anunció que continúan las pesquisas para detectar la variante brasileña en Caracas y Miranda. Dijo que “no ha aparecido otro caso hasta el día de hoy”, detalló el mandatario.
Además, informó sobre la suspensión de todas las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Información de AVN