La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Fundación Telefónica y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), acordaron trabajar en conjunto con el fin de formar y emplear a los jóvenes venezolanos, en principio, en áreas digitales.
Durante la primera reunión virtual entre los organismos, la directora general de Profuturo, Sofía Mesa de Fernández, se conectó desde España con el fin de escuchar las expectativas y posibilidades reales de trabajar con el Inces en el proyecto ConectaEmpleo.
Explicó Mesa que se trata de un programa de formación digital, gratuito e impulsado por Fundación Telefónica tanto de Europa como de Latinoamérica, que busca mejorar las competencias digitales de personas desempleadas o que quieran mejorar su empleabilidad.
Ante la propuesta de trabajar en conjunto con esta iniciativa, el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, mostró beneplácito y la completa disposición para comenzar a articular con Telefónica Venezuela, a fin de conseguir los puntos en común que permitan crear un canal de cooperación que tribute a la formación e inserción laboral de la juventud.
El encuentro virtual contó con la presencia de la gerente general de Telefónica Venezuela, Ana María Mancera, con quien se acordó una pronta reunión a la que asistirá el presidente del Inces, acompañado de su equipo de alta gerencia.
Con información de VTV