Las torrenciales lluvias presentadas la madrugada de este domingo en todo el estado Táchira, ocasionaron deslazamiento en la zona montaña donde las dos vías que conducen a las poblaciones de La Grita y Seboruco quedaron colapsadas por los deslizamientos de tierra.
Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira explicó que, “las arterias viales que comunican al municipio Jáuregui, bien sea por Seboruco o por El Cobre están cerradas, pues se presentaron deslizamientos en diferentes sectores, la población de la zona está buscando como abrir el paso al menos un 50%”.
Los habitantes de los sectores como Santa Ana, el Hatico y La Azulita, han procurado abrir ellos mismos el paso, lo que se les ha dificultado por la constante lluvia.
Explicó que tanto las alcaldías de los municipios Jáuregui, Seboruco, José María Vargas y el gabinete de infraestructura de la gobernación del estado, están procurando idear la alternativa para el pronto despeje de la concurrida vía de la zona montaña alta.
El director de Protección Civil exhortó a la población de la zona, a tomar las previsiones necesarias pues las coladas de barro no permiten ni siquiera el paso de vehículos de doble transmisión.