Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas y representantes de la salud, pidieron al Gobierno Nacional condiciones de trabajo a la altura de la alerta mundial debido al brote del Coronavirus.
El Presidente de la Federación médica venezolana Douglas León Natera, señaló que a través de los Colegios de Médicos del país han recorrido más de 45 hospitales para orientar a los trabajadores como abordar un posible caso del virus. “Una vez diagnosticado el coronavirus hay que tener mucho cuidado y mucho celo en el tratamiento de este paciente, porque el paciente, una vez en las primera 48 horas soportando esta virosis llega a la conclusión que es muy aguda, en la consulta al médico se puede determinar que efectivamente es un coronavirus, se tiene que extremar las medidas de protección al paciente y los que están alrededor del paciente”.
Por su parte Margot Monasterio representante del Sindicato del Hospital Universitario de Caracas exhortó a las autoridades a dotar los centros de salud con los insumos básicos para prevenir la enfermedad. “Que hacemos nosotros los trabajadores sin tener una protección adecuada aquí en esta entrada de emergencia, y en cada entrada del hospital, debería haber por lo menos una caja con un simple tapabocas (…) que es la mínima protección que debemos tener”.
Representantes de la salud nuevamente recomendaron a los ciudadanos seguir todas las medidas necesarias y así evitar cualquier tipo de contagio, desde el Hospital Universitario de Caracas,
Noticiero Venevisión