Profesores y trabajadores administrativos de la Universidad Central de Venezuela, aseguraron que la hiperinflación los deja prácticamente sin salario. Afirman que el monto que perciben “no les alcanza para vivir”.
Eduardo Sánchez, presidente de Fetraesuv y Sinatraucv informó que: “Estando por debajo de los 2 dólares con lo que podemos decir que no hay salario, es un simbolismo, cualquier trabajador que este apegado ahorita a un trabajo, una cuestión, gana menos que un trabajador desempleado que sale a la calle a buscar la vida y que se consigue 4 o 5 dólares por día”.
En tanto, Argelia Castillo, presidenta de Apucv declaró: “Lamentablemente los sueldos han desaparecido, lamentablemente no tenemos HCM, lamentablemente no tenemos seguridad social, los servicios médicos internos de la universidad no están funcionando”.
Por su parte, José Gregorio Alfonso, secretario de Apucv se refirió a los equipos necesarios para impartir las clases: “Nosotros no necesitamos tablets para educar, necesitamos salarios dignos, necesitamos infraestructura adecuada y necesitamos que todo el talento se conserve y nuestros jóvenes no se nos vayan”.
Los trabajadores aseguraron que el próximo 18 de noviembre acudirán a la sede de la vicepresidencia de la Republica.
Noticiero Venevisión