El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó que a partir del mes de febrero se estará realizando la venta de tarjetas en el sistema Metro de Caracas con el objetivo de garantizar la movilidad de los usuarios.
Durante una reunión estratégica con autoridades del sector, Abreu, explicó que el proceso del cobro automatizado se dividirá en dos fases; la primera arrancará con la venta de tarjetas, para así comenzar a sustituir los boletos del sistema subterráneo, cuyo costo fue aumentado el pasado lunes a mil bolívares.
Asimismo, indicó que la segunda fase permitirá la puesta en funcionamiento del cobro automatizado en todo el sistema Metro de Caracas. Anunció también que el próximo 5 de febrero realizará un encuentro con alcaldes y gremios del sector para exponer el plan de reordenamiento de la Gran Misión Transporte Venezuela donde incluirán las nuevas paradas y rutas.
Abreu exhortó a las autoridades del instituto a continuar realizando las demarcaciones en las vías públicas y la sustitución de señalizaciones y vallas.
Redacción Noticiero Venevisión