A propósito del día mundial de la alimentación, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO- en Venezuela, Rolf Hackbart, afirmó que el país enfrenta desafíos para mejorar la situación alimentaria de sus habitantes y que se dificultan con la llegada de la pandemia.
Señaló que el acceso a los alimentos es una dificultad que no sólo enfrenta en este momento Venezuela, sino varios países. Aseguró Hackbart que este problema repercute en la región y obedece en primer lugar al tema de la emergencia económica por el cual transita el país desde hace varios años debido a la baja de producción.
Sostiene que la FAO tiene proyectos en Venezuela orientados al fortalecimiento de las capacidades del sector productivo a nivel nacional como el apoyo del desarrollo agrícola sustentable, a las iniciativas para lograr la soberanía alimentaria, la adaptación al cambio climático, gestión de riesgo y preservación del medio ambiente.
Desde el lunes 19 de octubre y hasta el 21 de octubre se llevará a cabo la conferencia regional de la FAO en la que participarán 33 países a fin de escuchar a los gobiernos de lo qué se debe hacer en la región para avanzar en resolver el tema.