Este próximo 23 de octubre, se llevará a cabo en el Táchira, el 8vo Gran Simulacro Regional por Evacuación Sísmica, evento que tendrá como sede principal Protección Civil en San Cristóbal y, de manera simultánea, tendrá réplicas a lo largo de los municipios de la entidad andina.
Para este año 2024, se estima que alrededor de 70 mil personas participen en el simulacro el día miércoles 23 de octubre, a las 10 de la mañana. Instituciones educativas, empresas, entes gubernamentales y comunidad en general, forman parte de los escenarios que serán utilizados. Esta simulación permitirá evaluar y ampliar el alcance registrado el año anterior.
Yesnardo Canal, director del instituto preventivo, explicó que este año se ha planteado, posterior al simulacro central, otro escenario en el municipio Junín en donde los funcionarios estarán empleando una serie de maniobras ante lo que pudiesen ser las consecuencias más catastróficas por la ocurrencia de un terremoto.
Este desalojo preventivo busca incentivar la conciencia y formación de la ciudadanía en general para promover un “Táchira Resiliente”, en el marco del Día Internacional para la Reducción de Riesgo de Desastres, que se conmemora cada 13 de octubre.
Con información de: Últimas Noticias