El presupuesto de las alcaldías de Baruta, Chacao, El Hatillo y Los Salias, del estado Miranda, cayó en más de 80 % debido a las medidas de prevención tomadas para evitar la propagación del virus en el país.
Los burgomaestres pidieron al gobierno central establecer un plan para facilitar trámites para adquirir servicios y enfrentar la crisis, así como disminuir los trámites económicos y jurídicos.
El mandatario local de El Hatillo, Elías Sayegh, exhortó a las autoridades a flexibilizar “trabas burocráticas”, procesos de licitaciones y contrataciones, para que cada alcaldía ejecute «de manera expedita» los presupuestos.
Gustavo Duque, alcalde de Chacao, envió un mensaje a los comerciantes y empresarios que, aun en medio del confinamiento, continúan en la prestación de sus servicios a cumplir con los tributos correspondientes.
Darwin González, alcalde de Baruta, anunció que instaurarán mesas técnicas en aras de soluciones a los problemas de las jurisdicciones.
Los alcaldes garantizaron el pago a los servidores públicos y llamaron a los sectores activos en medio de la pandemia a cumplir con el pago de impuestos.
Unión Radio