Este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la entrega del hito de la vivienda número 3.300.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado Aragua.
Durante una jornada de trabajo desde Caracas, el jefe de Estado lideró la entrega del nuevo hogar, a la familia Marcano en la ciudad de Villa de Cura, municipio Zamora, durante un encuentro virtual, junto al gobernador de la región aragueña, Rodolfo Marcos Torres.
Explicó que la entrega de esta vivienda forma parte de la meta planteada para este 2020 de construir 400 mil nuevas soluciones habitacionales. "Aquí estoy cumpliendo mi palabra chavista. Mi agradecimiento a todos los que han trabajado por ello, en medio de la pandemia hicimos un plan especial y hoy entregamos a la vivienda tres millones 300 mil rumbo a las tres millones 400 mil antes de que termine el año", expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).
Por su parte, el gobernador Torres precisó que en el Urbanismo La Gran Villa, también se efectuó al entrega de 90 casas a la misma cantidad de familias.
"Agradecemos a la revolución y al presidente Maduro, que hoy en medio del bloqueo económico nuestras familias reciben un hogar. Suena fácil pero reconocemos la labor y esfuerzo. Tiene Presidente un comando de batas blancas para un paso al frente ante las adversidades", manifestó Charlie Marcano, médico traumatólogo, venezolano graduado como Médico Integral en Cuba y acreedor del hito.
Durante la entrega de la vivienda, se hizo la inauguración de la Plaza Comunitaria del Pueblo Darío Vivas, en honor al revolucionario fallecido el pasado 13 de agosto.
La Gran Misión Vivienda surgió en el año 2011, como una iniciativa del presidente Hugo Chávez para atender a las familias damnificadas durante las intensas lluvias registradas entre finales de 2010 y principios de ese año. Posteriormente extendió el plan al resto de la población, para proveer de viviendas a venezolanos que por razones económicas y debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo, carecen de una casa propia.
Refrendada en el Plan de la Patria 2020-2025, la meta de la GMVV es alcanzar la cifra de cinco millones de nuevas viviendas para el año 2025.
Información de AVN