El pasado sábado fue inaugurada la exposición del concurso popular de pintura en homenaje al beato y doctor José Gregorio Hernández en el 157 aniversario de su nacimiento y los 443 años de la parroquia La Pastora.
La muestra se expone en la Casa Museo que lleva el nombre del beato y que está ubicada en la popular parroquia ubicada en el centro norte de Caracas.
La cinta fue cortada por el padre Geraldino Barracchini, párroco de Nuestra Señora de La Candelaria y vicepostulador de la Causa del beato José Gregorio Hernández, y por Rolando Rodríguez, director de la casa museo.
El jurado conformado por monseñor Tulio Ramírez, Cora Farias, Gregory Vertullo, Eedgard González, Rolando Rodríguez y Francisco García, deberá escoger los ganadores en la categoría general e infantil.
La Casa Museo José Gregorio Hernández es un lugar donde se conjugan la cultura, el turismo y la religión. Es el espacio ideal con unas instalaciones perfectas para conocer más de la vida del beato, orar, recrearse y pasar un rato diferente sin salir de la ciudad.
Dentro de sus instalaciones se encuentra un oratorio, centro de documentación, sala de exposiciones y un café. Además están expuestos varios artículos que pertenecieron al doctor José Gregorio Hernández.
Información de El Universal