El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), advirtió que el polvo del Sahara ha llegado al país, afectando la calidad del aire y la visibilidad en varias regiones.
El Inameh señaló que el fenómeno estará presente desde este miércoles 26 y hasta el domingo 30 de marzo, con niveles de concentración leve a moderado en casi todo el territorio nacional.
Este fenómeno, originado en el desierto africano, consiste en una masa de partículas de arena y minerales que viajan a través del atlántico hasta llegar a costas venezolanas.
El polvo del Sahara reduce la formación de nubosidad y precipitaciones, lo que puede generar cielos opacos o brumosos y afectar la visibilidad. Además, su llegada coincide con períodos secos, lo que disminuye las lluvias y aumenta las temperaturas.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan usar mascarillas en exteriores, mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al aire libre, cerrar ventanas y puertas en los hogares, y limpiar con paños húmedos las superficies.
Noticias Venevision