El jefe del Buró Nueva Esparta y mayorista de turismo, Julio Arnaldes, afirmó que tras la autorización de los vuelos Laser hacia República Dominicana, siguen afinando todos los procesos de prueba y protocolos de bioseguridad frente al covid-19.
El también exdirectivo de Conseturismo reconoció que actualmente los procedimientos se han tornado un poco lentos, pese a la capacidad de los principales aeropuertos del país. «Pero esto está sucediendo en todo el mundo».
Recordó que para tratar de aliviar y garantizar que todas estas pruebas PCR sean fidedignas plantearon habilitar varios laboratorios móviles en Maiquetía para básicamente todos los destinos internacionales.
Dijo que hasta el momento esa propuesta no se ha concretado.
Arnaldes explicó que estos módulos podrían instalarse en espacios más independientes y aislados, en aras de agilizar todo el chequeo de la salud de todos los pasajeros avalados por la autoridades.
Confirmó que las rutas aéreas nacionales que se mantienen abiertas hasta el momento son los Roques, La Isla de Margarita y las conexiones desde Maracaibo, Valencia y Maiquetía.
Unión Radio