“Me parece muy bien, mantenimiento preventivo y correctivo con nuestros ingenieros, técnicos y mecánicos, mantenimiento y mantenimiento”, expresó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al ordenar a las autoridades competentes la aplicación de sistemas de mantenimiento en los sistemas públicos de transporte masivo como el Metro, los ferrocarriles y unidades superficiales.
El presidente reconoció el trabajo del actual titular del despacho, Hipólito Abreu, quien ha llevado adelante la recuperación de unidades de transporte, más de 27 mil, y el avance en la elaboración de repuestos propios con tecnología nacional.
Recordó que antes, en el Metro de Caracas, empresas extranjeras, cobrando un altísimo presupuesto en dólares, realizaban este trabajo.
Dijo que son tres niveles de mantenimiento: preventivo, correctivo e integral (u overhoul). Pidió tomar nota a los jefes, gerentes y encargados del mantenimiento correctivo permanente, el cual le da larga vida a cualquier maquinaria. Instruyó al vicepresidente sectorial de Obras y Servicios públicos, ministro Néstor Reverol, a encabezar esta meta.
“El mantenimiento preventivo, planificado y el overhaul cada 5 o siete años. Todas las plantas industriales y maquinarias necesitan de mantenimiento y nosotros lo estamos haciendo ahora con nuestros trabajadores y trabajadoras, ingenieros y la clase obrera del Metro de Caracas, resolviendo, inventando, creando nuevas partes y repuestos”.
“Un servicio público en cualquier orden que se trate, la clave es el mantenimiento. No hay más nada”, concluyó.
VTV