El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, informó que el monumento Obelisco de Barquisimeto en el estado Lara y sus inmediaciones, fue transformado en un complejo recreacional y turístico.
Señaló que el circuito recreacional está conformado, además del obelisco, por el Paseo Bicentenario, el Parque Canino Nevado, la Plaza Rafael Rangel, el Anfiteatro Rafael Urdaneta y un nuevo Parque Temático Infantil.
“El monumento se abre al público en la semana de cuarentena flexibilizada y se ofrece como un gran atractivo la visita a la parte más alta de la infraestructura, para la vista de toda la ciudad desde 75 metros de altura. El ascensor fue habilitado y modernizado para llegar a la terraza, en la que hay un par de renovados largavistas, y también está disponible la opción de ascenso vía escaleras, completamente rehabilitadas e iluminadas”, dijo.
Asimismo, afirmó que el Paseo Bicentenario cuenta con un mural tricolor en dos dimensiones, briosos caballos de metal y juegos tradicionales “complementan el complejo la Galería de Músicos y Cultores larenses, debajo del elevado; un gimnasio biosaludable y otras coloridas galerías que evocan artísticamente diversos iconos larenses”.
Co información de VTV