Tarek William Saab, fiscal general de la Republica informo sobre la captura de Tirso Antonio Melean, deportado de Estados Unidos, implicado en homicidio, extorsión y secuestro. Él fue capturado en el aeropuerto internacional de Maiquetía e integraba la banda de “Los Melean” del estado Zulia.
“Son vinculados a numerosas extorsiones realizadas a comerciantes a quienes les solicitan desde 10 mil dólares hasta 100 mil dólares para no atentar en contra de su vida la de sus familiares y no realizar actos terroristas contra sus viviendas y comercios. Podemos decir que este sujeto lideraba una banda terrorista no solamente delincuencia organizada como tal sino tenía ese rasgo de ser una banda terrorista, el Ministerio Publico contabiliza 110 casos en el Zulia en lo que se menciona a este terrorista a este criminal como investigado”, dijo.
El fiscal general también informo sobre la desarticulación de un grupo delictivo que se apropiaba y desvalijaba vehículos de instituciones del estado, por este caso están detenidos Andrius Manzo, Alfredo Guaidó, Hipólito Alberto Manzo Márquez y Rafael Ángel Moreno Pérez.
“En asociación con el ciudadano Hipólito Manzo presidente de la empresa de -Multiservicios Virgen del Valle 99- celebraba contratos con distintos entes del estado con el objeto de reparar o repotenciar vehículos, pero en realidad una vez celebrado los contratos y recibidos los automóviles procedían a desvalijarlos o traspasarlo a terceros imagínense el daño patrimonial causado por esta banda delictiva”, comentó.
El fiscal dijo además que detectaron una exportación ilegal de 860 kilos de aletas de Tiburón y sacrificaron un estimado de 900 tiburones. Este es un delito internacional como lo es el tráfico ilegal de especies en extinción. Ya ordenaron la detención de Moisés Echarry, Luis Capetillo y José Robaina, así como dos funcionarios de Insopesca.
Noticiero Venevisión