Jubilados y pensionados de más de cincuenta sindicatos de todo el país, que agrupan a más de siete millones de venezolanos protestaron en el centro de Caracas exigiendo mejoras salariales.
Manifiestan que con los 14 bolívares digitales de aguinaldo no compran proteínas ni medicinas.
“Nosotros aquí estamos la dirigencia nacional que tiene que ver con la defensa de los derechos de los jubilados, pensionados”, indicó Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional Jubilados y Pensionados.
Por su parte, Rafael Arreaza Padilla, expresidente del IVSS aseguró que “los pensionados lo que ganan son menos de tres dólares al mes, son personas que son las más vulnerables por su propia condición de la edad y enfermedades con las cuales no pueden cumplir porque no hay servicio médico.
Tania Villamarín, representante jubilados del Seniat exigió “que tengamos poder adquisitivo para que podamos (…) cubrir nuestras necesidades básicas”.
Señalan que han introducido reiteradas comunicaciones ante los entes respectivos y no reciben respuesta oportuna.
Los jubilados y pensionados desean que sus peticiones sean escuchadas en el menor tiempo posible, tomando en consideración la cercanía con la temporada decembrina.
Noticiero Venevisión