300 millones de dólares anuales, se necesitan durante 5 años para poder reactivar el sistema de distribución de agua del área Metropolitana, así lo aseguró el director de Monitor Ciudad, Jesús Armas.
Jesús Armas, rechazo la posibilidad de transferirle competencias de Hidrocapital a otros entes.
Cree que si en la actualidad el 70 por ciento de los caraqueños no cuenta con agua por tuberías, con esa decisión la situación podría agravarse
“No tienen ni las facultades, ni la capacitación técnica, ni los recursos económicos para poder trabajar algo tan complejo como Maracaibo o como Caracas, como el Acueducto Regional del Centro (…) necesitaremos unos 300 millones de dólares, lo cierto es que no hay absolutamente nada aprobado en créditos adicionales, no hay capacidad financiera dentro del gobierno y habría que recurrir a organismos multilaterales para tener prestamos que permitan rehabilitar no sólo el acueducto metropolitano, sino los de toda Venezuela”.
Niega que sea posible reactivar todos los sistemas de distribución de agua en el primer semestre del año 2022.
“Esto es técnica y financieramente imposible. Hoy no existen los recursos dentro de Hidrocapital y de ninguna otra hidrológica para poder rehabilitar los acueductos. Hay imposibilidades técnicas asociadas por ejemplo, a los sistema de bombeo mayor, nada más en el acueducto metropolitano cada una de estas bombas asociadas al bombeo mayor necesitan ser construidas en lugares distintos a Venezuela y para eso se deben pedir unos 6 meses a un año de antelación para que se pueda estar lista”, resaltó Armas.
Recordó que desde Monitor Ciudad se presentó un informe sobre la gestión técnica para el acueducto metropolitano dónde plantea para poder tratarlo y generar soluciones en este servicio.
Noticiero Venevisión