Más de 60 mil turistas rusos se espera recibir Venezuela durante el primer vuelo por la activación de la ruta comercial Moscú-Caracas.
El primer vuelo directo entre América Latina y Europa en el siglo 21 tendrá una frecuencia de cada 15 días para el fortalecimiento de las relaciones comerciales con el país euroasiatico.
"En medio de una pandemia medidas coercitivas unilaterales que significa puerta de entrada de Europa a Venezuela de los rusos, es gran reto por delante y el comienzo de las operaciones turísticas gracias a la conectividad, diplomacia de la paz y encuentro de las culturas", destacó el ministro de Turismo, Alí Padrón.
Por su parte, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, destacó la apertura de la ruta del transatlántico.
"Para extender puentes aéreos, con una frecuencia de cada 15 días, que se quiere llevar semanal y a tres frecuencias semanales de acuerdo a los pronósticos. El turista que llegue a Conviasa tendrá conexión inmediata con Margarita, Los Roques y Canaima".
El acuerdo fue suscrito por 90 tour operadores del país euroasiatico, bajo estrictas medidas de bioseguridad con pruebas de despistaje PCR al momento de abordar el avión en Rusia y luego en Venezuela, de esta manera las autoridades locales dicen que se amplia el mapa de ruta con esta conexión hacia Rusia, cuyos pasajes pueden ser cancelados en moneda extranjera y criptomonedas como la venezolana Petro.
Diana Vásquez