Luego de más de dos meses recluido en el hospital Universitario de los Andes, falleció el hombre que sufrió una amputación traumática al intentar acariciar a un león...
José Zambrano, de 59 años, trabajaba como vigilante nocturno en el parque zoológico chorros de milla de la turística ciudad de los caballeros, en el estado Mérida.
Era la noche del 28 de enero de este año, cuando José llegó a cubrir su guardia en el atractivo turístico, según versiones de sus compañeros, ellos presumieron que se encontraba bajo los efectos alcohólicos por lo que le aconsejaron que se retirara a su casa para evitar inconvenientes en las rondas que le correspondía dar.
Sin embargo, José hizo caso omiso, y según refirieron quienes lo encontraron en las rondas respectivas, el vigilante violentando las normas de seguridad y al tratar de acariciar a uno de estos leones, metió la mano en la jaula donde suelen vivir y son admirados por los turistas, José Zambrano sufrió amputación traumática de su brazo izquierdo fue auxiliado por funcionarios de organismos de rescate quienes lo trasladaron al hospital Universitario de los Andes, ahí recibió asistencia médica, pero su salud se complicó y luego de 65 días falleció.
Los organismos con competencia recomiendan a los usuarios no violentar las normas de seguridad de estos espacios donde hay animales de naturaleza salvaje.
Noticias Venevision