Tras más de dos días de intensas búsquedas, las autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver de un joven de 16 años que había sido reportado como desaparecido mientras se bañaba con amigos en la crecida aguas del río Orinoco.
La información fue confirmada por la alcaldía del municipio independencia del estado Anzoátegui y por el cuerpo de bomberos de la entidad, quienes realizaron toda una operación conjunta con otras instituciones.
La búsqueda incluyó inmersiones en el afluente y largos recorridos a bordo de embarcaciones, incluso participaron pescadores de la zona, quienes avistaron el cuerpo del menor en el sector La Encaramada e hicieron el reporte a las autoridades. De inmediato, el cuerpo de investigaciones confirmó el hallazgo y la identidad del adolescente que había sido arrastrado por la corriente mientras tomaba un baño en el boulevard de Ciudad Orinoco.
En días anteriores al hecho, las autoridades habrían advertido sobre los riesgos de sumergirse en las aguas debido a la temible crecida que ya alcanza los 17,86 metros sobre el nivel del mar, y recomendaban no utilizarlo como balneario.
Tras el trágico suceso, el alcalde del municipio decretó la prohibición estricta de bañarse en el río e insta a la comunidad a mantenerse atento a la información oficial que proporcionen las autoridades.
El Orinoco ha causado afectaciones a más de 340 familias solo en el estado Anzoátegui mientras los niveles descienden en otras entidades como Amazonas, al oriente del país el río reporta cada vez más el incremento de su cota, lo que me amenaza con seguir anegando algunas calles en el municipio independencia y afectando a caseríos enteros en el costo del Orinoco.
Julio Sergio Marcano, Noticias Venevision