El estado Lara es la segunda entidad del país, que tiene instalado su Consejo Científico Tecnológico. Esta instancia busca fomentar las capacidades e innovación y, a la vez, articular el talento privado, público y comunitario, en los 9 municipios de la geografía larense.
Las áreas prioritarias de atención están referidas a la agricultura-alimentos, farmacia-salud, servicios (agua, telecomunicaciones, transporte y electricidad), defensa integral, economía-industria y petróleo-petroquímica.
González explicó que desde la creación de la instancia, se está cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Plan Patria 2019-2025 y la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) en cada territorio local.
La coordinadora de Fundacite Lara informó que “con el apoyo del gobernador Adolfo Pereira, se busca difundir el conocimiento científico y optimizar las condiciones socio-económicas de la entidad de modo sustentable”.
El primer Consejo Científico se fundó en el estado Miranda, y el segundo corresponde a Lara. Lo integran profesionales y técnicos de instituciones tales como Insai, Fundabit, Inea, Ivic, Fondas, Fundación Nevado, el Consejo Productivo de los Trabajadores, así como las universidades con sede en la entidad.
Con información de Unión Radio.