Este miércoles fue instalada en el sector La Vega de Tovar una planta portátil potabilizadora de agua, con capacidad para suministrar diariamente cien mil litros de agua.
De acuerdo con información de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida), el vicepresidente de servicios de la Hidrológica Venezolana (Hidroven), Alexis Pabón, informó que en medio del estado de Emergencia, el Ministerio de Atención a las Aguas solventa la situación del vital líquido en beneficio de la población de Tovar, cuyos habitantes prestaron colaboración con la limpieza del terreno donde fue instalada la planta de agua portátil.
Pabón, quien destacó que la planta tiene capacidad para trabajar las 24 horas al día, dijo que para darle un mantenimiento correcto, estará operativa ocho horas diarias.
La planta -explicó- tiene capacidad para abastecer diariamente 10 cisternas de 10 mil litros de agua y prestará el servicio a las comunidades de El Llano, El Amparo, San Francisco, Tovar y los municipios Zea y Rivas Dávila.
Adelantó que en los próximos días será instalada una segunda planta potabilizadora de agua portátil en Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas.
“Estamos otorgando la mayor respuesta posible a las comunidades con el suministro del agua potable”, sostuvo Pabón.
Últimas Noticias