En el estado Anzoátegui, fue desplegado un plan de recuperación de instituciones educativas, denominado “Yo me anoto por mi escuela” con el objetivo de rehabilitar en una primera fase más de 500 planteles.
El protector de la entidad, Luis José Marcano informó que han realizado una planificación que contempla remodelaciones, saneamiento integral y pintura, por lo que estiman que estos trabajos culminen antes del reinicio de clases.
"Que nos van a permitir ir avanzando progresivamente en la satisfacción de necesidades de estas infraestructuras escolares para que nuestros niños y niñas puedan retornar a clases presenciales con las mejores condiciones", expresó.
Al arranque de este programa social, asistió la ministra de educación, Yelitze Santaella, quien además destacó la labor de las comunas en pro del bienestar de la comunidad educativa del sector El Viñedo.
"La exposición extraordinaria que hicieron nuestros 16 parlamentarios de estas dos comunas integradas en este territorio" , dijo.
Las autoridades destacaron que la recuperación de las infraestructuras educativas en los veintiún municipios, también incluirá la adecuación de servicios públicos como agua y electricidad.
Linyú Sánchez/Noticiero Venevisión