El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Argenis Portales, aclaró que la depresión tropical que se desplaza por el Mar Caribe no presenta ningún peligro para el país.
Indicó que el Sistema Nacional de Riesgo permanece en monitoreo de este fenómeno que en las próximas horas producto de la dinámica atmosférica se ha fortalecido y ha tomado forma de depresión tropical número siete de la temporada.
«La tendencia es que su desplazamiento sea sobre el Mar Caribe, no afectaría directamente a Venezuela, sino de una forma indirecta, activando el fenómeno que regula las precipitaciones en el país», dijo en una entrevista.
Precisó que las zonas nororientales del país, en específico Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta registrarán mayor probabilidad de lluvias.
Aseveró que la tormenta tropical se desplaza hacia el oeste aproximadamente a 18 Km/h y se estima que para el fin de semana se encuentre ubicada en la Antilla menor de Granada.
«Estaría al norte del estado Sucre activando la Zona de Convergencia Intertropical que causaría lluvias más intensas en el nororiente del país», acotó.
Unión Radio