La Alcaldía del municipio El Hatillo, liderada por el alcalde Fernando Melena, ha activado un centro de acopio en sus instalaciones para brindar apoyo urgente a los vecinos afectados por el reciente colapso de la tubería matriz en la zona.
El alcalde Melena hizo un llamado a la solidaridad, solicitando a la ciudadanía la donación de insumos esenciales para las familias damnificadas.
Los artículos de primera necesidad que se están recolectando incluyen: Agua potable, alimentos no perecederos, ropa y mantas, Medicamentos y kits de primeros auxilios así como pProductos de higiene personal.
El centro de acopio ubicado en la sede de la Alcaldía operará de lunes a viernes, en horario comprendido entre las 8:30 de la mañana y las 4:30 de la tarde.
Fernando Melena explicó que, según reportes de Hidrocapital, la rotura de la tubería se debió a "condiciones de presión de agua". El alcalde también señaló que la cercanía de viviendas a esta infraestructura crítica es un factor de riesgo.
"El tema que tenemos cerca de esa tubería son las viviendas que nosotros como alcaldía le hemos dicho a nuestros vecinos, los hemos desalojado con protección civil, indicándoles que no pueden construir cerca de este tipo de tuberías, por eso suceden este tipo de accidentes," afirmó Melena.
Adicionalmente, el alcalde informó que la municipalidad se encuentra en conversaciones con la Gobernación del estado Miranda para gestionar la reubicación de las familias afectadas en "lugares dignos", garantizando una solución habitacional permanente para quienes perdieron sus hogares.
La Alcaldía de El Hatillo, agradece de antemano la colaboración de todos los ciudadanos y reafirma su compromiso de trabajar sin descanso para atender a las comunidades afectadas y restablecer la normalidad en la zona.
Con información de: El Universal