El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo durante la jornada de balance de la COVID-19, que ya se cuenta con los juguetes de regalo para los niños y los perniles para las cenas navideñas, los cuales serán próximamente distribuidos a través de los diferentes Consejos Comunales en todo el territorio nacional.
“Tengo en mis manos todos los juguetes que el Niño Jesús le envía a todos los niños y niñas del país en estas navidades”, indicó el Jefe de Estado.
Detalló que, ante un año de pandemia y persecución por parte del imperio norteamericano, el Gobierno Bolivariano garantiza la atención a cada familia venezolana durante la época decembrina.
Sostuvo que a través del Plan Pernil se atenderá a más de 6 millones de familias, “lo más importante de este logro es que todos los perniles que se entregarán a cada una de las familias son parte de la producción nacional” dijo.
Cuando inventé el Plan Pernil años atrás y la atención al pueblo con los rubros navideños como parte del Plan de Navidades Felices, se tenían que exportar estos juguetes y perniles. “En el año 2018 se exportó casi el 60%, mientras que en el año 2019 solo fue el 40% y este año se cuenta con toda la producción nacional”.