El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, anunció que el Gobierno comenzará a distribuir un millón de uniformes escolares a nivel nacional esta semana. La prioridad, según Rodríguez, es llegar primero a los niños y jóvenes con mayor necesidad. "A medida que se sigan produciendo", el objetivo es alcanzar los seis millones de uniformes.
El anuncio se realizó durante la entrega del Centro de Educación Inicial (Cein) Aura Bompart en el Barrio Unión de Petare, una escuela que fue rehabilitada y ampliada.
El Cein Aura Bompart no solo recibió mejoras en infraestructura, pintura y espacios deportivos, sino que también se le construyeron una cocina, un comedor, nuevas aulas y un teatro. Rodríguez instó a la comunidad a cuidar la escuela y a convertirla en un centro cultural y social.
La iniciativa del Gobierno contrasta con la situación que vive la industria local. A principios de agosto, el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris, señaló que el sector comercializa 60% menos de uniformes escolares que hace cuatro años.
Rimeris explicó que la demanda está siendo cubierta por talleres informales y, principalmente, por importaciones. Aseguró que las camisas importadas cuestan "la mitad" que las producidas en Venezuela, lo que dificulta la competencia para los fabricantes nacionales. "No tenemos una estructura de costo que nos permita competir", afirmó el representante de Cavediv.
Noticias Venevision