La vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de la red social en Twitter, expresó que cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, el Gobierno Nacional avanza garantizando alimentos y medicinas en las regiones afectadas por lluvias torrenciales.
En perfecta unión cívico-militar-policial se llevaron alimentos y medicinas a comunidades que estaban incomunicadas en Mérida tras las fuertes lluvias. El Gobierno Bolivariano avanza para garantizar la protección y el bienestar en las regiones afectadas, dijo Rodríguez.
El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildema Villarroel, apuntó que "761 viviendas afectadas, en todo el municipio Tovar y Pinto Salinas, ya cuentan con 120 toneladas de materiales de construcción, con los rubros requeridos para la recuperación de la habitabilidad en la categoría de afectación leve y grave en esta primera etapa 50 viviendas que se encuentran dentro de estas denominaciones; cuentan con techos, 30 toneladas de cemento, 16 mil bloques, puertas, piezas sanitarias para baños, y materiales eléctricos, 14 mil metros. de cables y 1.120 bombillos para las familias priorizadas que más lo necesitan".