El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, informó que el paso fronterizo con Colombia opera con total normalidad.
El gobernador Caldera mencionó que se ha reforzado la seguridad y controles migratorios en la frontera para garantizar la paz y fortalecer el intercambio comercial con el vecino país.
“El paso fronterizo está normalizado, solo que se han hecho más presencia militar, se han instalado unos puntos en el puente Venancio Pulgar de Carrasquero y se ha instalado un punto en el puente Guajira Venezolana sobre el río Limón donde hay un trabajo conjunto entre el SAIME, el CENIAC, aduanas, el Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior, pero los pasos están abiertos y están fluyendo, solo que se está haciendo una consolidación de los controles para el ingreso, por ejemplo, de vehículos, pero está autorizado. Inclusive ha habido medias negociaciones, conversaciones con autoridades colombianas y venezolanas que han liderizado nuestro presidente y nuestras autoridades en el tema del intercambio comercial de las gandolas que entran hasta la aduana de Paraguachón”, aclaró.
176 puntos serán instalados este fin de semana para el alistamiento a la Milicia Bolivariana, así lo informaron el mandatario regional y el comandante de la redi occidental, el mayor general Pedro González.
“De las colas que se ha generado en virtud del llamado de la población a alistarse, vamos pues, a casi 10 veces la cantidad de puntos de registro del sur”, indicó Caldera.
“El comandante jefe tomó la decisión de pasar de las plazas Bolívar que estaban donde se estaban alistando nuestro pueblo a hacer, no son plazas, son las plazas Bolívar, los parques, los cuarteles, centros de dotación, cualquier lugar que sirva para que nuestro pueblo pueda llevar su esperanza”, señaló, González
Yenny Soto, Noticias Venevision