Un total de 29 puntos de asistencia social e integral se activaron en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, para atender a los connacionales que ingresan a través de la frontera con Brasil.
El gobernador de esta entidad, Justo Noguera Pietri, informó que desde el pasado 20 de marzo hasta la fecha han ingresado un total de 2.063 hombres, mujeres y niños venezolanos.
«Cumpliendo la instrucción del Presidente Nicolás Maduro Moros se activó el toque de queda en Santa Elena de Uairén e incrementamos el número de puntos de control», agregó.
Señaló que se ha detectado varios casos de covid-19 entre los connacionales que regresan de Brasil, país que se ha convertido en este momento en el epicentro de la pandemia en el continente.
«Todos los compatriotas que ingresan por la frontera son sometidos a pruebas rápidas, y atendidos en 29 puntos de asistencia donde se les da alojamiento y comida mientras cumplen la cuarentena obligatoria antes de continuar el viaje a sus ciudades de origen», señaló.
Explicó que los casos positivos quedan recluidos en los centros de salud de Santa Elena de Uairén, donde reciben el tratamiento y seguimiento médico que requieren.
Igualmente, destacó que el ministerio de Salud se ha encargado de suministrar los kits de pruebas rápidas mientras que las pruebas PCR son llevadas a Caracas con apoyo del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
AVN