El decreto 04071 emitido por la Gobernación de Lara que restringe el horario de circulación desde el 04 de mayo en la región, fue modificado a partir de la implementación del plan de flexibilización del 5+10, que emitió el Ejecutivo nacional.
Especifica el decreto regional que los larenses no podrán movilizarse desde las 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la mañana, evitando así aglomeración en horas de la noche, situación que ayudaría a prevenir contacto social y con ello, más posibles brote de coronavirus. El mandato previo restringía a partir de las 4:00 pm, mientras que en el inicio era a partir de las 2:00 pm.
Con esta modificación, también se fijó el uso obligatorio del tapabocas en el transporte público y un horario para prestar el servicio desde las 6:00 am hasta las 5:00 pm. De igual manera, los sectores priorizados deberán prestar servicio desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm. A las farmacias, instan a asegurar la atención por ventanilla después de las 3:00 de la tarde.
Las medidas se toman en función de los horarios establecidos en el primer ensayo del 5+10, un plan diseñado para ir incorporando los sectores productivos del país a una "normalidad" luego de 76 días de confinamiento o aislamiento social, a causa de la pandemia del COVID-19.
La Prensa de Lara