La Gobernación del estado Anzoátegui, distribuyó más de 100 mil litros de agua potable en la parroquia Naricual del municipio Simón Bolívar, comunidad que ha sido una de las más afectadas por las inundaciones producidas por el desborde del río Neverí en los últimos días.
El presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura de la Gobernación del estado Anzoátegui (Covinea), José Carvajal, informó que ante la perentoria necesidad de agua potable, han desplegado un operativo especial para atender de manera simultánea a las comunidades impactadas por las inundaciones y continuar garantizando el suministro del recurso a los centros de salud.
El ingeniero señaló que la acción forma parte del plan de contingencia que lleva a cabo el ejecutivo regional, conjuntamente con equipos de Protección Civil y Bomberos, quienes están en constante monitoreo y apoyo en las zonas de riesgo.
Explicó que han priorizado la distribución de agua en esas zonas debido a que con la creciente del cauce, el abastecimiento por parte de Hidrocaribe se agravó.
Con esta acción, un promedio de 100 familias han sido beneficiadas con el suministro de agua potable.
Mencionó además que tienen previsto acudir a la comunidad de Mayorquín, en donde los embates de la naturaleza causaron daños.
Con información de El Universal