La Guardia Nacional incautó 225 kilogramos de pólvora negra que era trasladada de forma irregular. Por el caso hay dos personas detenidas en el estado Anzoátegui.
La incautación se dio durante una inspección en el punto de control de la Guardia Nacional apostado en la población de clarines.
Se conoció que la pólvora negra procedía del estado Lara y tenía como destino la ciudad de Puerto La Cruz.
El cargamento con un peso de 225 kilogramos era transportado por dos sujetos en un vehículo particular.
Sobre las identidades o edades de estos hombres no se conocen detalles, pero ambos están detenidos mientras se realizan las investigaciones y son puestos a orden del Ministerio Público.
Aunque el organismo de seguridad no detalló cual sería el fin del material ahora incautado, se sabe que comúnmente la pólvora negra, catalogada como explosivo de baja potencia, es usada en la industria de la pirotecnia, también de manera utilitaria para producir efectos especiales o como parte de rituales en ciertas prácticas religiosas,
Debido a que produce gran cantidad de humo y es que los efectivos castrenses en este punto de control de manera rutinaria realizan inspecciones a los vehículos precisamente para evitar el tráfico de sustancias ilícitas o con un traslado irregular, además de intervenir y evitar prácticas delictivas en las carreteras.
Noticias Venevisión: Julio Sergio Marcano.