Representantes de la Federación Venezolana de maestros consideran que no hay condiciones para regresar a las clases presenciales debido a los repuntes de casos de la covid-19.
Sostienen que gran parte de los docentes en Venezuela aún no han sido vacunados contra el coronavirus. Instan al estado a brindar las herramientas tecnológicas a los estudiantes y al profesorado para desarrollar las clases vía internet.
‘‘Venezuela ha sido el único país que no ha utilizado la educación online, que es realmente la modalidad segura en medio de una pandemia, y que es la única presencialidad que aceptamos, la presencialidad remota, porque allí no hay posibilidad de contagio, hay posibilidad de dar todo el material educativo necesario con calidad, se puede retroalimentar al estudiante a través de la educación online’’ expresaron.
Así lo declaró en compañía también de dirigentes sindicales del sector universitario quienes respaldaron la proposición.
‘‘Todos los gremios universitarios hemos planteado en una sola voz que no condiciones ni económicas, ni salariales ni de bioseguridad para el arranque del inicio de clase’’ puntualizaron.