Las intensas lluvias de la madrugada de este sábado 19 de abril causaron afectaciones en diversos estados del país. En el estado Trujillo reportaron daños en varios sectores de la entidad, en Boconó varias viviendas resultaron afectadas, también en Miticún, Potrerito de Mosquey y Los Pantanos.
En horas de la tarde se registró el aumento del caudal del río Boconó, la quebrada Segovia y el río Burat. En San Rafael de Carvajal y Valera se registraron fallas en el borde de la vía en los sectores Colón y El Milagro y deslizamientos de tierra
El gobernador Gerardo Márquez junto al Estado Mayor de Emergencia, evalúan los daños y aseguró que trabajan para atender a las familias afectadas.
Asimismo, las fuertes precipitaciones causaron inundaciones y daños en Iribarren, Palavecino, Morán y Crespo en el estado Lara.
En Iribarren quebradas crecidas arrastraron rocas, bloqueando vías, mientras que en Palavecino registró anegaciones en la Av. Intercomunal Cabudare-Barquisimeto, con vehículos afectados.
En Morán el aumento del caudal de la Cascada El Arzobispo y un derrumbe en la vía Humocaro Alto-Guaitó dejaron incomunicados varios sectores. Crespo reportó inundaciones.
Por su parte, las autoridades del municipio Bolívar han tenido que proceder al cierre total de la vía principal que comunica desde el estado Barinas con el estado Mérida, debido a diversos incidentes y afectaciones en varias parroquias de la región.
Hasta el momento no se ha un logrado un conteo exacto de los daños, ya que algunos cuerpos de seguridad se encuentran en los sitios realizando labores de evaluación, entre las afectaciones más relevantes se reporta el desbordamiento del Río Dorada de la parroquia Calderas, lo que provocó la evacuación de una familia, las autoridades informan que las victimas lograron salir del lugar.
Además, se registró el desbordamiento del Río Calderas, sin que hasta ahora se reporta daños mayores ni afectaciones a viviendas ni a infraestructuras, solo la ocupación de un puente en la zona. Las autoridades pertinentes mantienen la situación bajo control, las lluvias han cesado permitiendo que las labores de limpieza continúen.
Noticias Venevisión