Unos 6.800 hombres, 527 unidades y 200 funcionarios de Inparques son parte del pie de fuerza en la frontera entre Venezuela y Colombia para garantizar la seguridad de propios y visitantes durante la Semana Mayor. La frontera estará abierta en su horario habitual de seis de la mañana a nueve de la noche y el puente Atanasio Girardot hasta medianoche.
“De igual manera se tiene dispuesto tanto diurno como nocturno a hacer patrullaje, tanto patrullaje en la zona de frontera como en la zona norte y en la zona de montaña que es donde más se realiza el movimiento de personas, así como en la ciudad de San Cristóbal”, aseguró el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira, Michel Leonardo Valladares.
La meta de los cuerpos de seguridad es reducir al mínimo la siniestralidad en el estado Táchira debido a que la incidencia este año ha sido muy alta.
En la Troncal 1 y en la Troncal 5, donde a través de la unidad especial de seguridad vial estamos estableciendo un método que llamamos Recovar, donde vamos a regular la velocidad de los carros a fin de evitar el uso excesivo de velocidad que pudiera llevarse por algunas personas que de manera irresponsable transitan por estas troncales.
Cabe destacar que existen 36 balnearios aptos en la entidad y se desplegaron acciones especiales en los 94 templos religiosos.
Maryne Glod / Noticias Venevision