El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, destacó que se están buscando las vías de comunicación con las autoridades del Norte de Santander en Colombia, con el fin establecer la apertura comercial de la frontera.
En ese sentido, Bernal declaró en entrevista con VTV, que se reunieron con las autoridades del vecino país en un encuentro de “mucha altura, de mucha voluntad política de ambos lados”.
“Acordamos tres puntos, el primero de ellos es crear un cordón de bioseguridad de lado y lado en función de la pandemia, y colocar tres puntos de vacunación, uno en Ureña, uno en Boca de Grita y otro en San Antonio del Táchira, tanto para colombianos como venezolanos”, indicó.
Bernal también precisó que desde este jueves comenzaron el proceso de vacunación en la localidad tachirense Boca de Grita.
En el segundo punto, el Protector recalcó que van a implementar el corredor escolar biosanitario.
Por otro lado, sostuvo que se encuentran trabajando con comisiones para establecer la apertura comercial de la frontera, en forma gradual.
El último paso consiste en la apertura peatonal, controlada y biosegura.
A su vez ratificó que crearon tres comisiones, una donde estén las autoridades de educación del Norte de Santander y de Táchira, otra donde esté el Seniat y autoridades económicas de Colombia, y otra donde estén las autoridades de salud y migración.