El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, recomendó a las autoridades sanitarias trabajar en las fronteras, puertos y aeropuertos con expertos de las principales universidades para evitar que el coronavirus llegue a Venezuela.
León Natera mostró su preocupación por las medidas de seguridad sanitarias implementadas para quienes entren a Venezuela, especialmente desde Asia. Instó a las autoridades a trabajar en conjunto con los especialistas en materia de salud pública del país.
“Consultar con las escuelas de salud pública de nuestras universidades nacionales, la UCV, la ULA, la UDO, al Universidad del Zulia, Carabobo, Lara, que son las autónomas y tienen conocimiento profundo de lo que es la salud pública, la prevención y la demografía, para que los asesoren, ayuden en esta situación donde deberíamos estar comprometidos todos los venezolanos”.
Alabó el profesionalismo de China por la respuesta dada contra el coronavirus.
“Es tan grave la situación que en la población de Wuhan en diez días construyeron un hospital, realmente nos pareció un record Guinness porque en diez días hacer un hospital y de dos mil camas para dos mil enfermos es realmente demostrativo de una gran coordinación”.
Recordó a los venezolanos como prevención el lavado de manos frecuente y cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar.
Redacción Noticiero Venevisión