El presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, Eduardo Sánchez, anunció la constitución de un frente para defensa de las casas de estudio superiores del país.
El dirigente gremial manifestó se encuentran adelantadas conversaciones con las autoridades de la UCV, así como otras instituciones del país, en función de la recuperación del campus universitario.
“De llevar a la universidad a ser lo que en un momento fue y propiciar las condiciones para la vuelta a clases, condiciones que deben tener como elemento central el tema de las condiciones de vida, el tema de las condiciones salariales de la comunidad para que pueda estar presente dentro de la institución”.
Eduardo Sánchez también hizo un llamado a las autoridades nacionales, para entablar canales de comunicación con todos los sectores y gremios de la universidad venezolana.
“Porque la universidad es un colectivo, un todo y que evidentemente visto desde ese punto de vista entre autoridades y ellos, pues sencillamente hemos escuchado ese discurso en el pasado y la universidad no ha ganado, ha seguido deteriorándose”.
El presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, Eduardo Sánchez, resaltó además que es necesario que el Ejecutivo Nacional, aumente los presupuestos para las casas de estudios superiores, con la intención de realizar el mantenimiento necesario a los campus del país.
Rafael Aníbal Camacho, Noticiero Venevisión