La Federación de Enfermeras de Venezuela solicitó a las autoridades competentes cumplir con todos los compromisos contractuales de los trabajadores de la salud.
Matilde escobar, vicepresidenta de la federación exigió que se cumpla con el seguro funerario, “porque es triste ver que ahorita se nos muere un familiar, se nos muere un empleado y tenemos que acudir a la beneficencia pública, tenemos que acudir a los amigos para que nos ayuden a enterrarlo, es triste luego de que ya tenemos una profesión universitaria y no nos sirve prácticamente porque no devengamos el sueldo que deberíamos devengar.
Por su parte el ex presidente del Seguro Social Rafael Arreaza, señaló que según las cifras que maneja el sector salud, la vacunación de ciudadanos en el país no está tan avanzada como reportan las autoridades.
“El total de vacunados en Venezuela no llega al 7 por ciento, y dentro de la población de los trabajadores del campo de la salud no llega al 35 por ciento los vacunados, el cargamento que llegó de segunda dosis de vacuna Sputnik, de acuerdo a la versión oficial son 40 mil vacunas, entonces eso va a significar un muy bajo porcentaje, que no llegaría ni siquiera a 0.5 por ciento de los que ya recibieron la primera dosis.
Representantes de la federación de enfermeras también solicitaron a las autoridades un ajuste salarial que se adecue al costo de la canasta básica alimentaria.
Noticiero Venevisión