La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó un campamento de minería ilegal en el estado Amazonas, informó este viernes el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez.
En el campamento, la FANB halló tres recipientes con 660 litros de gasolina, nueve motobombas, 15 alfombras, dos plantas eléctricas, 60 kilogramos de alimentos, 350 metros de manguera de alta presión y otros materiales usados para la minería ilegal, según detalló Hernández Lárez.
El pasado viernes, el presidente Nicolás Maduro, se reunió en Caracas con el secretario general de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), Martin Von Hildebrand, con el objetivo de fortalecer la cooperación regional para la protección de la Amazonía (el bosque tropical más grande del mundo que comparten ocho países), informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Repasaron estrategias para el resguardo de la soberanía sobre los recursos naturales, la preservación de la biodiversidad y el bienestar de las comunidades indígenas y rurales que habitan en esta zona.
Con información de: EFE