La Fuerza de Acciones Especiales (Faes) practicó la detención en Barinas de cuatro hombres dedicados a comercializar animales exóticas en peligro de extinción.
En esta ocasión, los sujetos se disponían a vender un cazar de jaguares (tigres mariposa) por la suma de 6 mil dólares, según fuentes del organismo de seguridad.
Los aprendidos son: Rafael Ismael Blanco Tovar (28), José Antonio Espinoza Mejías (22), Juan Eleazar Blanco Tovar (26), Daniel Enrique Fernández Dávila (37) y Carlos José Altuve Delgado (31), quienes pertenecen a una red criminal organizada que se dedica a la venta de animales exóticos a personas en el extranjero.
Al momento de la detención, los sujetos poseían el cazar de tigres mariposas que había cazado en las orillas del río Anaro, frontera Apure-Barinas. Se disponían a venderlos a personas en la frontera Colombo-venezolana, según lo declarado por los sujetos.
Tanto los detenidos como los animales fueron entregados al Ministerio Público.
El Fiscal General, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter informó que los sujetos detenidos serán imputados por los delitos de: asociación,contrabando y caza de Jaguar, especie en extinción.
Últimas Noticias