El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la nueva semana de siete días de cuarentena radical que se inicia en Venezuela este lunes 9 de noviembre, con el exhorto a la población a reafirmar la importancia en la disciplina social, la unión y la conciencia superior en las medidas de prevención para el aplanamiento de la curva de contagios de transmisión de COVID-19.
Durante un contacto con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, el Jefe de Estado instó al pueblo que deba salir de sus casas a cumplir con el uso de tapabocas, guantes, lentes, distanciamiento físico, así como la desinfección de manos y objetos que manipule para seguir disminuyendo los casos comunitarios.
Agradeció a los venezolanos y venezolanas porque en su gran mayoría han dado ejemplo de la conducta cívica en la semana de flexibilización correspondiente a la primera del mes de noviembre.
“Vamos a partir de este lunes 9 de noviembre, a los siete días de cuarentena radical. Pido a los venezolanos y venezolanas el mayor nivel de disciplina y unión. La cuarentena radical es milagrosa porque son 7 días que cortan las cadenas, esto se ha demostrado científicamente, que el 7+7 es el método venezolano exitoso, comprobado”.
En el mes de octubre, el promedio de contagios fue cerca de 544 personas por día, con más de 16 mil pacientes afectados, y una cifra de fallecidos de 5.4 diarios en promedio.
Afortunadamente, en agosto Venezuela tenía 80% de pacientes recuperados y en octubre se llegó a 90%. “Y ahora, en este momento, estamos en 95 por ciento de recuperados, frente al promedio mundial que es de 75%”, comparó.
En la primera semana de noviembre, el promedio de contagios se redujo a 335 casos, y este domingo llegó a 200 casos, mientras continúan el pesquizaje mediante las 10 mil brigadas médicas y se mantiene la búsqueda casa por casa y caso por caso.
Informó que los 7 días de Flexibilización de la primera semana de noviembre bajo el método nacional, los resultados en los sectores comerciales, industriales y económicas en general han sido satisfactorios, para recuperar la actividad general de la economía durante esta pandemia.
“Quiere decir que el método 7+7 ha dado resultados y pido disciplina, unión”, concluyó el Mandatario